Recomendación a Marín por caso Lydia Cacho fue insatisfactoria: CNDH
Lydia Cacho alerta que dejarán libre al exgobernador Mario Marín. Foto: Especial
Recomendación a Marín por caso Lydia Cacho fue insatisfactoria: CNDH
Marín sigue en México, pero FGR no está interesada en detenerlo: Cacho. Foto: Especial

La periodista Lydia Cacho Ribeiro reveló que la Agencia de Investigación Criminal de la FGR localizó aún en el país al exgobernador Mario Marín Torres, uno de los implicados en su tortura en 2005, pero no está interesada en detenerlo.

A través de su cuenta de Twitter, destacó que a pesar de que Marín Torres continúa en México, una fuente al interior de la institución le dijo que “el Fiscal General (Alejandro Gertz Manero) no tiene interés en su detención ¿y si usted va por él doña Lydia?”.

En la misma publicación realizada este miércoles, ella aseguró que no pondría esta información si no fuera cierta.

Además, criticó que las renuncias al interior de FGR están relacionadas con el “debilitamiento de la institución, los recortes inaceptables y la parálisis en su interior”, y mientras tanto, los criminales “operan tan tranquilos”.

Cabe recordar que el 14 de mayo, la titular del juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, le otorgó al exmandatario de Puebla la suspensión de la orden de aprehensión en su contra.

No obstante, el pasado 12 de junio determinó cancelarla debido a que el priista no pudo ser localizado para notificarle el aplazamiento ni acudió ante ella a ratificar su demanda de amparo, con expediente 370/2019.