Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO
Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO. Foto: Crónica
Sedena traslada fábrica de armas de Santa Fe a Puebla, anuncia AMLO
Industria Militar tendrá dos fábricas más en julio, anuncia Oropeza. Foto: Crónica

La Industria Militar construida en el municipio de Oriental tendrá dos nuevas fábricas a partir de julio, una para herramentales y otra para tratamientos térmicos, con lo cual sumarán seis en operación para la producción de armamento.

Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, quien destacó que los proyectos consolidados forman parte de las inversiones por 15 mil millones de pesos aplicados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las que se incluyen 19 edificios de departamentos, cada uno con 16 espacios, los cuales arrancarán obras en el segundo semestre, pero que serán construidos por la propia dependencia, con lo cual no se incluye al sector de desarrolladoras poblanas de viviendas.

En entrevista, agregó que se han construido cinco edificios para que ahí vivan integrantes de las fuerzas armadas y que trabajarán para la Industria Militar.

Sin embargo, Oropeza Casas puntualizó que sí hay un beneficio en consumo de materiales para la construcción, compras que se hacen con empresas locales.

Por otro lado, negó que los asaltos ocurridos a plena luz del día sobre la autopista Puebla-Orizaba, sean inhibidores de inversiones, ya que han ocurrido sobre un tramo federal, el cual se requiere reforzar en coordinación con los municipios.

Muestra de ello, agregó, es que durante el primer trimestre la inversión extranjera directa fue de poco más de 300 millones de dólares.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...