Banner Programa
En La Acocota, decomisan posibles drogas, piratería y detienen a un hombre
En La Acocota, decomisan posibles drogas, piratería y detienen a un hombre. Foto: Especial
En La Acocota, decomisan posibles drogas, piratería y detienen a un hombre
En La Acocota, decomisan posibles drogas, piratería y detienen a un hombre. Foto: Especial

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) implementó un operativo al interior del mercado Carmen Serdán y puntos estratégicos de La Acocota, donde aseguró piratería, posibles drogas y detuvo a un hombre.

Durante el esfuerzo interinstitucional de este miércoles, participaron la Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad Pública (SSP), de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, así como efectivos de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

También se desplegó personal adscrito a la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y del Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Como resultado de lo anterior, se logró el aseguramiento de piratería y diversa mercancía de procedencia extranjera, que carecía de documentos para acreditar su legal estancia en el país.

Además, elementos de la FGE efectuaron diferentes diligencias en inmuebles del lugar, donde aseguraron diversas dosis de posible marihuana, heroína y cristal, al tiempo que detuvo a un hombre de 25 años por delitos contra la salud.

Los artículos asegurados quedaron a disposición de la Dirección de Comercio Exterior de la SFA, mientras que la posible droga fue presentada ante el agente del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

De esta manera, los gobiernos federal, estatal y municipal, a través del Grucopa, refrendaron el compromiso de mantener vigentes estrategias de esta índole, con la finalidad de mantener un ambiente de paz a favor de las familias poblanas.

incendios forestales