Inicio » Noticias » Municipios » Centro » En Grajales, Audi sólo genera aumento de plusvalía, pero no llegan inversiones
Puebla contra el lavado

En Grajales, Audi sólo genera aumento de plusvalía, pero no llegan inversiones

En Grajales, Audi sólo genera aumento de plusvalía, pero no llegan inversiones

En Grajales, Audi sólo genera aumento de plusvalía, pero no llegan inversiones. Foto: Google maps

El municipio de Rafael Lara Grajales no ha visto beneficio alguno en inversiones desde que entró en operaciones la planta Audi en octubre de 2016 en San José Chiapa; sólo la plusvalía de la tierra y costos de rentas se elevaron hasta 700 por ciento.

Alejandro Vera Palacios, edil de esa localidad, sostuvo que tienen múltiples necesidades que no se pueden cubrir con un presupuesto de 15 millones de pesos en este año, cuando necesitan el doble y los proyectos que tienen de una planta residual o una clínica de diálisis están parados por esa carencia.

Bajo ese contexto, dijo que la llegada de Audi no generó un efecto positivo a las localidades vecinas que en el caso de Rafael Lara Grajales es nula la inversión privada.

Indicó que el metro cuadrado de tierra se elevó en su costo, ya que pasó de 500 pesos a 4,000 pesos, pero a los ejidatarios no les ha resultado, porque tampoco hay interés de empresas por adquirir las pocas tierras disponibles.

En la renta de casas, admitió que quienes tienen otro inmueble o rentan cuartos, sí vieron que hay una alta demanda por parte de trabajadores foráneos de Audi, quienes están pagando hasta 5 mil pesos por alquiler de una propiedad, en la que se alojan hasta cuatro personas.

Mencionó que también han llegado estudiantes para rentar cuartos, quienes son parte del Centro de Capacitación de Audi, están en el campus de la BUAP o cursan en la Universidad Tecnológica de San José Chiapa.

“Fuera de ello no vemos que haya inversiones vinculadas a Audi o de otros sectores que lleguen a la población que sólo tiene la empresa de malta y de Chiles La Morena, que son las principales generadores de empleo, después del comercio”, concluyó.

Chiles en nogada

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Gobiernos federal y estatal atienden fuga de gas en Palmar de Bravo

Gobiernos federal y estatal atienden fuga de gas en Palmar de Bravo

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) puso en marcha los protocolos correspondientes para ...

Arrancan cursos de verano en centro cultural y deportivo de Atlixco

Arrancan cursos de verano en centro cultural y deportivo de Atlixco

El Movimiento Antorchista en Atlixco, a través de su Comisión Cultural, dio inicio a las ...