Ayuntamiento de Cuautlancingo abre primera escuela de tiro con arco
Ayuntamiento de Cuautlancingo abre primera escuela de tiro con arco. Foto: Especial
Ayuntamiento de Cuautlancingo abre primera escuela de tiro con arco
Ayuntamiento de Cuautlancingo abre primera escuela de tiro con arco. Foto: Especial

El ayuntamiento de Cuautlancingo abrió la primera escuela de iniciación de tiro con arco, con la finalidad de impulsar esta práctica entre niños y jóvenes, al tiempo de descubrir a nuevos talentos que representen al municipio a nivel estatal y nacional.

Durante el inicio formal de esta institución, impulsada a través de la Dirección del Deporte y la asociación de Tiro con Arco Puebla, la alcaldesa Guadalupe Daniel Hernández precisó que este proyecto surge para dar impulso a diferentes disciplinas y que se tengan otras opciones para practicar deporte sin tener que salir del municipio.

Agregó que la mencionada organización les dará el material necesario (arco recurvo tipo olímpico, flechas y el blanco) para practicar este deporte, que ayuda a lograr una buena salud, a forjar el carácter y la disciplina de quien lo practica así como a proyectar los valores de justicia y equidad.

Héctor García Bayón, director del deporte en Cuautlancingo, indicó que buscarán formar a futuros atletas de alto rendimiento con proyección a Olimpiadas Nacionales e Internacionales, por lo que las clases serán impartidas por Lilian Michelle Aguayo López, integrante de la Asociación de Arqueros Poblanos y egresada de la facultad de Cultura Física en la BUAP, con una certificación a nivel mundial.

Destacó que la capacidad de concentración en tiro con arco es fundamental y que se trabaja la fuerza y la resistencia para poder tener un buen rendimiento, pues si en una competencia te desenfocas ya arruinaste un año de práctica, sin embargo, también es un ejercicio relajante y motivante, refirió la entrenadora.

Las clases están dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 20 años, las cuales se darán los días martes y jueves de 4:00 a 6:00 pm en el Deportivo San Juan Cuautlancingo (entrada por avenida México-Puebla, junto al Fraccionamiento Villas San Carlos 2).

Aunado a ello, se tiene contemplado que en los Campos Xelhua, se den entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes, además de que los sábados se otorguen clases para adultos. Los interesados pueden solicitar información al número: 2211593171.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales