Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP
Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP. Foto: CC news
Revocación del mandato generaría desorden social, afirman en ELDP
AMLO acepta otra fecha para revocación y plantea elección si pierde. Foto: CC news

Ante la negativa de la oposición en el Senado para que la consulta de revocación del mandato se realice en marzo o julio de 2021, el presidente aceptó acordar otra fecha y planteó una reforma constitucional para que haya una elección presidencial si pierde la consulta.

Lo anterior, este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, donde señaló que la Constitución federal dicta que, sin la renuncia del presidente se da en los primeros dos años de su gobierno, se convoca a comicios, pero si se da después, el Congreso de la Unión elige a un sustituto.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador propuso hacer modificaciones a la Carta Magna para permitir que se celebren elecciones si el presidente pierde el voto de los electores.

En cuanto a la revocación del mandato, manifestó estar abierto a explorar otras fechas para que se realice, pero con el compromiso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) la financie sin cargo extra al presupuesto.

“La antidemocracia la simularon con aparatos onerosos, por eso cuestan tanto las elecciones en México, eso no pasa en otras elecciones en el mundo”, sentenció.