SEP entrega mobiliario a casas del estudiante de Fnerrr en Puebla
SEP entrega mobiliario a casas del estudiante de Fnerrr en Puebla. Foto: Especial
SEP entrega mobiliario a casas del estudiante de Fnerrr en Puebla
SEP entrega mobiliario a casas del estudiante de Fnerrr en Puebla. Foto: Especial

Las casas del estudiante “Hermanos Serdán”, “Macuil Xochitl- BUAP” y “Serrano”, adheridas a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), fueron beneficiados con mobiliario por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acuicaltl Carreón Agudín, responsable de la Casa “Hermanos Serdán”, mencionó que desde hace más de 35 años el Movimiento Antorchista y la Fnerrr se dieron a la tarea de fundar albergues para apoyar a jóvenes de comunidades marginadas.

Recordó que antes estaban ubicadas en el Centro, pero desde el 2015 se crearon con una capacidad más amplia, a fin de que los jóvenes de escasos recursos tengan un lugar digno donde vivir, con buenas condiciones y todos los servicios.

Isolda Morán, líder estatal de la Fnerrr, dijo que esta organización surgió para ser una alternativa ante la problemática de educación en el país que afecta a miles de estudiantes y ha tenido como tarea de organizar, educar y concientizar a miles de jóvenes, siguiendo un programa de lucha estructurado.

Miguel Robles Bárcena, titular de la SEP en Puebla, recalco que “los principales igualadores sociales más importantes son la salud y la educación; tenemos que luchar por calidad en la educación para tener un país más justo y más igualitario”, además reconoció el trabajo que los jóvenes realizan día a día al estudiar y salir adelante, por una mejor vida.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales