Rivera revisa construcción de aulas y comedores en seis escuelas
Rivera revisa construcción de aulas y comedores en seis escuelas. Foto: Especial
Rivera revisa construcción de aulas y comedores en seis escuelas
Rivera revisa construcción de aulas y comedores en seis escuelas. Foto: Especial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, junto con padres de familia y docentes, verificó los trabajos de construcción de aulas y comedores de seis escuelas de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla.

La alcaldesa indicó que, a pesar de ser la cuarta ciudad más importante del país, aún se tienen rezagos, por lo que uno de los objetivos de su administración es ir permeando en los espacios educativos de las juntas auxiliares.

Durante la supervisión, Rivera Vivanco realizó un recorrido en las instalaciones del preescolar Tlatoani y el bachillerato Carlos Monsiváis, con obras que llevan un avance físico de más del 35 por ciento y tienen una duración de poco más de 2 meses para su ejecución.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, refirió que en 2019 se invertirán 29.6 millones de pesos en el Programa de Infraestructura Educativa con la construcción de aulas en 15 escuelas.

Mientras, el Programa de Infraestructura en Nutrición tendrá una inversión de 12.4 millones de pesos para intervenir 11 escuelas, como el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, y las primarias federales Profesor Rafael Martínez, Hermanos Serdán, así como la primaria Santos Degollado, entre otras.

Actualmente, el Programa de Infraestructura Educativa, con una inversión de 7.5 millones de pesos, en beneficio de más de 500 familias, está realizando los bachilleratos Elena Garro, con tres aulas y un módulo sanitario; el General Carlos Monsiváis con cuatro, y la primaria Escudo Nacional con tres y un sanitario.

Asimismo, con una inversión de casi 4 millones de pesos, se están construyendo tres comedores en la primaria Iztaccihuatl y los prescolares José Agustín de Arrieta y Tlatoani.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales