“Naranjitas” toman instalaciones para acusar descuentos salariales
“Naranjitas” toman instalaciones para acusar descuentos salariales. Foto: EsImagen
“Naranjitas” toman instalaciones para acusar descuentos salariales
“Naranjitas” toman instalaciones para acusar descuentos salariales. Foto: EsImagen

Un grupo de alrededor de 30 empleados del Servicio de Limpia, también conocidos como “naranjitas”, tomaron las instalaciones de Valsequillo para acusar al sindicato de hacerles descuentos injustificados no mejorar las condiciones de trabajo.

Y es que la mañana de este martes, desde poco después de las 7, bloquearon la entrada del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), que se encuentra a un lado de Bomberos, donde se presentaron con pancartas.

Los empleados aseguraron que aunque se han quejado y manifestado su inconformidad, autoridades no resuelven el problema, pues los descuentos injustificados no se detienen.

También sostuvieron que existen malas condiciones laborales dentro el Servicio de Limpia, pues los camiones no reciben mantenimiento, lo que pone en peligro su integridad.

Sin embargo, otros trabajadores que se presentaron a las instalaciones para trabajar indicaron que se trata de un grupo de choque que busca únicamente desestabilizar.

Argumentaron que no existen tales abusos al interior, al tiempo de señalar que se trata de “las mismas personas de siempre”, pues son quienes no acuden a trabajar todos los días pero aún así cobran, pero cuando se les llega a hacer su respectivo descuento se molestan.

Agregaron que ellos sólo buscan trabajar, por lo que les exigieron a sus compañeros evitar ese tipo de manifestaciones en las que afectan a quienes si quieren laborar.