Inicio » Noticias » Política » Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García
Puebla contra el lavado

Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García

Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García

Mujer a cargo de Secretaría de Género debe conocer el tema: García. Foto: Miguel Hernández

La persona que estará al frente de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, que creará el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, debe ser una mujer conocedora del tema y del diseño de políticas públicas, señaló la diputada Rocío García Olmedo.

En entrevista realizada este martes, aseguró que esta dependencia en particular forma parte de las que necesitan perfiles establecidos que tengan un conocimiento amplio en la materia y no puede ser un “puesto político”.

Destacó que la titular debe tener conocimiento sobre política pública transversal con perspectiva de género para poder incidir en el resto de las instituciones del gobierno estatal y así generar los avances que se requieren.

Comentó que el gobernador es el que tiene la capacidad para elegir a los funcionarios, por lo que no es necesario presentar una terna, a menos que cambie la Ley de la administración pública.

Por otra parte, explicó que la Ley es clara al decir que mientras haya un proceso electoral no se puede hacer ningún procedimiento que reforme alguna legislación en este tema, por lo que ahora que se hizo oficial la declaratoria de terminación, las cuatro iniciativas que presentó con el tema de violencia política de género pueden avanzar.

Indicó que ahora depende del dictamen de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia para saber si se retomarán sus propuestas en el resto del periodo o en el segundo año legislativo.

Chiles en nogada

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

48 OPD desaparecen y pasarán a secretarías; notarías, a Consejería Jurídica

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública de Puebla, propuesta por Miguel Barbosa Huerta, ...

Diputados que vayan a precampañas entre semana deben pedir permiso: Biestro

Congreso local sancionaría a diputados que falten: Biestro

Ante las inasistencias de diputados del Congreso de Puebla en la LX Legislatura, el presidente ...