Congreso poblano prohíbe publicidad sexista; diputadas, “mojigatas”: Alonso
Inmujeres reprueba “permisividad” de comentarios misóginos en Congreso. Foto: Facebook / hcongresopuebla

El Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Poblano de las Mujeres (Inmujeres) solicitó al Congreso local ejecutar los mecanismos de sanción por conductas como la del diputado Héctor Alonso Granados, quien ha sido machista, lo cual condenó.

En un comunicado de prensa, lamentó “enérgicamente” las expresiones misóginas dentro y fuera del Poder Legislativo, mermando el trabajo realizado en favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres, esto en referencia a Alonso Granados, aunque también por José Juan Espinosa Sánchez, quien ha tenido las mismas actitudes.

Aseguró que la violencia en espacios como los recintos legislativos atenta contra el trabajo orientado a la igualdad de género y el de las mujeres que dicha institución representa.

Asimismo, reprobó la permisividad con la que tales manifestaciones se han hecho, en el marco de la actividad legislativa estatal y en incumplimiento a la Ley Orgánica y Reglamento del recinto.

“De ninguna manera pueden quedar impunes este tipo de conductas y comentarios que demuestran que nuestra sociedad debe transformarse y avanzar hacia la no discriminación y la erradicación de la violencia contra las mujeres”, finalizó.

Cabe mencionar que fue a finales de mayo cuando Alonso Granados lanzó comentarios en contra de los derechos reproductivos de las mujeres, lo que le valió la expulsión de la bancada e Morena y la mesa directiva como vicepresidente.

Espinosa Torres, a quien se le señaló de permitir la actuación de su compañero, fue destituido de la presidenta de la mesa directiva.