Inicio » Noticias » Nacional » Inauguran Cumbre de la Libertad de Prensa en México del CPJ
Chiles en nogada

Inauguran Cumbre de la Libertad de Prensa en México del CPJ

Inauguran Cumbre de la Libertad de Presa en México del CPJ

Inauguran Cumbre de la Libertad de Prensa en México del CPJ. Foto: Twitter / @psskow

Este 18 de junio fue inaugurada la Cumbre de Libertad de Prensa organizada por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), el evento se realiza en el Museo Nacional de Antropología, en el que se analizará la impunidad en crímenes contra la prensa.

Durante su participación, la directora general del semanario ZETA de Tijuana, Adela Navarro Bello, indicó que «el mensaje es que en México puedes atentar contra la integridad física de un periodista y no vas a ser castigado».

Por su parte, Jean-Albert Hootsen, representante en México del CPJ, advirtió que el nivel de violencia contra la prensa amenaza directamente la democracia y aseguró que corresponde al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador proteger a los periodistas.

Hootsen lamentó que el actual mandatario haya convertido sus diferencias particulares con algunos medios en un problema personal con toda la prensa.

Acotó que el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Tabasco, ocurrido hace unos días, son una clara muestra de que los mecanismos para proteger a los periodistas no están funcionando en México y dijo que desde 1992 se han contabilizado más de 100 asesinato de comunicadores y de éstos más del 50 por ciento son represalias directas por su labor.

Los panelistas en la cumbre

La cumbre es respaldada por organizaciones como Reporteros Sin Fronteras (RSF), Article 19 y R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, misma que se realizará en el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México.

Entre los panelistas se encuentran los periodistas Anabel Hernández García -experta en temas de narcotráfico y corrupción-, Enrique Acevedo Quintana, conductor de Univisión y Genaro Lozano, columnista del diario Reforma.

Además de Gabriela Warkentin de la Mora -directora de W Radio-, Ismael Bojórquez Perea -director del Semanario Ríodoce-, la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier Carrillo y el funcionario federal Encinas Rodríguez.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Noroeste/MVS Noticias

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben obras, entre ellas de Diego Rivera, incautadas a Gordillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expuso al público la colección de ...

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, se ...