Imparten conferencia a los docentes de escuelas en Acatlán
Imparten conferencia a los docentes de escuelas en Acatlán. Foto: Especial
Imparten conferencia a los docentes de escuelas en Acatlán
Imparten conferencia a los docentes de escuelas en Acatlán. Foto: Especial

Rodolfo de la Cruz Meléndez, dirigente antorchista en la región de Acatlán, impartió la conferencia “Por qué es importante organizarse en Antorcha Magisterial ante la situación política actual” a decenas de maestros de las distintas escuelas del distrito.

Explicó que el magisterio tiene sus carencias y sus necesidades, pues está en la “orfandad” por parte del gobierno federal, ya que en comparación a otros países que destinan más del 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, en el país tan solo se brinda el 5.7 por ciento.

Afirmó que para tener claridad de la problemática social y cómo defenderse de las injusticias, el magisterio debe estar consciente que “somos de la clase del proletario, aunque el sistema que está a orden de la burguesía meta en la conciencia que somos de otra clase y quieren que veamos inferior a los marginados, mientras ellos los siguen explotando”.

Asimismo, dijo que, dado que los medios de producción tecnificados desplazan la mano de obra, ya no son necesarios tantos trabajadores escolarizados, por lo que se necesitan menos maestros, principalmente, de escuelas públicas, pues en las aulas están siendo desplazados también con tecnologías avanzadas.

Aseguró que es necesario cultivar la solidaridad entre la población, y que la realidad demostrará que la raíz del problema es la pobreza, de manera que Antorcha Magisterial debe de estar comprometida con la tarea de contribuir a la formación del “hombre nuevo para la transformación a favor del pueblo de México”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales