Banner Programa
Gobierno estatal premia a ganadores de concurso de dibujo infantil
Gobierno estatal premia a ganadores de concurso de dibujo infantil. Foto: Especial
Gobierno estatal premia a ganadores de concurso de dibujo infantil
Gobierno estatal premia a ganadores de concurso de dibujo infantil. Foto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE), junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sistema DIF (Sedif) del estado, realizó la entrega de premios a los ganadores del sexto concurso de dibujo infantil “Imagina un mundo sin trampas”.

En el evento, el encargado de despacho de la Auditoría, Alberto Segovia Blumenkron, señaló que el objetivo del concurso es generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes expresen sus inquietudes y anhelos, e invitó a seguir participando en las iniciativas organizadas por la ASE.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública, afirmó que tener una ciudadanía que respeta las leyes y los valores permitirá construir una Puebla más fuerte, por lo que a través de “Un Mundo sin Trampas” se busca que niñas, niños y jóvenes tengan un futuro más comprometido con los valores éticos y sociales.

Comentó que la SEP se suma a este concurso con acciones para impulsar dichos valores como una estrategia pedagógica estatal, que permite a las y los alumnos imaginar cómo debe ser la comunidad en la que viven “para tener un mundo, mejor, un mundo sin mentiras, en donde todos se respeten y se ayuden”.

Señaló que el gobierno estatal busca inculcar valores sociales “porque si son buenos desde pequeños, si no mienten, no engañan, si ayudan a sus padres, si son responsables en la escuela y cuidan el medio ambiente entonces vamos a poder vivir y construir un mundo mejor”; concluyó Robles Bárcena.

En el evento, estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Isabel Pensado de Pacheco; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, y el Director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, Patricio Morán Márquez.

incendios forestales