Federación dona 6 predios al SME; uno en Nuevo Necaxa
Federación dona 6 predios al SME; uno en Nuevo Necaxa. Foto: Wikipedia
Federación dona 6 predios al SME; uno en Nuevo Necaxa. Foto: Wikipedia

El gobierno federal donó, oficialmente, seis predios al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Puebla; de este último, la enajenación fue otorgada en un terreno conocido como “campamento kilómetro 153” en el municipio de Juan Galindo.

Este martes, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos para desincorporar los predios del régimen del dominio público de la Federación y autorizar la enajenación a título gratuito al SME.

En el caso de Puebla, se trata de un predio con superficie de 24 mil 347.087 metros cuadrados, denominada “Campamento Km 153”, ubicada en camino a Subestación el Salto, Nuevo Necaxa, cabecera de Juan Galindo, con el Registro Federal Inmobiliario número 21-14634-8, segregada del inmueble federal con superficie total de 5,087,547.00 metros cuadrados, identificado como Presa de Necaxa, que está en la jurisdicción de dicho municipio y el de Huauchinango.

Cabe mencionar que, en octubre del 2009, por decreto del presidente Felipe Calderón Hinojosa se desapareció la compañía de Luz y Fuerza del Centro ubicada en Nuevo Necaxa; en esa fecha, Javier Lozano Alarcón era secretario del Trabajo por lo que también se le ha responsabilizado de que  44 mil trabajadores se quedaran sin empleo.

Dos en Hidalgo y uno en la CDMX

Los otros inmuebles federales donados fueron “Agencia Tulancingo”, con superficie de 572.19 metros cuadrados, en la colonia Lindavista, Tulancingo, Hidalgo.

Así como del predio denominado “Subestación Eléctrica Cuautzingo”, con superficie de 211.63 metros cuadrados, ubicado en fracción de terreno segregada del predio denominado San Juan, en el poblado de Cuautzingo, Chalco, Estado de México.

Asimismo se les entregó el terreno denominado “Campamento kilómetro 92”, con superficie de 2,305.963 metros cuadrados, ubicado en el poblado de Dolores Hidalgo, municipio San Felipe del Progreso, Estado de México, sumándose a estos el inmueble federal denominado “Subestación Eléctrica Tepeji”, con superficie de 456.3 metros cuadrados, ubicado en el municipio Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

Por último se donó al SME el predio “Tonga Tecómitl”, con superficie de 1000.00 metros cuadrados, ubicado en el poblado de San Antonio Tecómitl, Alcaldía Milpa Alta, Ciudad de México.