Detienen a 2 por robo a miscelánea del barrio de Santiago
Detienen a 2 por robo a miscelánea del barrio de Santiago. Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo en la colonia Campestre Mayorazgo, de Puebla capital, a José Antonio “N” y Francisco Brayan “N”, de 29 y 19 años respectivamente, por robo a una miscelánea del barrio de Santiago.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), recibió la denuncia del robo, en la que el agraviado informó que dos sujetos lo habían despojado de diversos artículos y dinero en efectivo, para después huir en un Chevrolet, Beat, color ocre.

En respuesta, las características de los responsables y la unidad fueron boletinadas a los sectores y grupos especiales, dando como resultado, mediante el uso de cámaras lectoras de matrículas, la ubicación del vehículo sobre la avenida Las Torres.

Inmediatamente, los efectivos del Grupo Roca se trasladaron al sitio y procedieron con la detención, en la cual se recuperó un celular y una billetera, propiedad de la víctima; asimismo, se aseguró una arma de fuego, con la que se presume que los detenidos amagaron al comerciante.

Con base en la información obtenida en las plataformas de consulta policial, se dio conocimiento de que José Antonio “N” cuenta con antecedentes por robo a transeúnte y negocio, así como Francisco Brayan “N” tiene registros por robo y portación ilegal de arma.

Los señalados fueron presentados ante el Ministerio Publico (MP) con los materiales de prueba, para iniciar la investigación correspondiente.

Editado por: Bryan Rivera González