Comuna recoge propuestas para presupuesto participativo en Tetela
Comuna recoge propuestas para presupuesto participativo en Tetela. Foto: Especial
Comuna recoge propuestas para presupuesto participativo en Tetela
Buscan integrar necesidades de San Baltazar Tetela en presupuesto. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla realizó la tercera jornada de participación ciudadana en San Baltazar Tetela, a través de la cual se detectaron las necesidades prioritarias de la junta auxiliar y se orientó a la ciudadanía en los procesos de toma decisiones.

Lo anterior, como parte del programa Presupuesto Participativo, con la finalidad de detonar el desarrollo comunitario a través de la participación, pues los poblanos son quienes deciden a qué acciones se destina el recurso público.

Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que la segunda fase de esta iniciativa serán las asambleas comunitarias, las cuales recabarán los votos sobre las propuestas previamente manifestadas, para la ejecución de tres proyectos preeminentes.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco exhortó a la ciudadanía a retejer la comunidad a través de la inclusión de todas las voces.

Añadió que se iniciarán con los cuestionarios socioeconómicos y la priorización de viviendas para la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, a fin de beneficiar a las familias que más lo necesitan.

Además, se llevaron a la junta auxiliar diversos servicios de las dependencias municipales, como credencialización y registro de adultos mayores para su subsidio, jornadas de mastografía, programas de vacunación para mascotas, talleres de estilismo, así como actividades lúdicas y recreativas como talleres de educación vial y ambiental.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales