Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
Puebla capital necesita más de un nuevo panteón; gobierno estatal haría uno. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”
Ayuntamiento de Puebla cancela nuevo panteón por ser “inviable”. Foto: EsImagen

José Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, informó este martes que no es viable realizar un nuevo panteón municipal en un predio ubicado en el Periférico Ecológico y Jardines de la Montaña.

En entrevista, explicó que un estudio geotécnico determinó que el suelo de la zona es inestable, de roca sedimentaria y con grandes fragmentos de piedra caliza, lo cual aumenta los costos para las excavaciones.

Aunado a ello, resaltó que el anteproyecto tenía un costo de 72 millones de pesos, pero el ayuntamiento no tiene el recurso necesario, por lo que tuvieron que cancelarlo sin buscar otras opciones, pues no es una prioridad para esta dependencia.

Destacó que Bienes Patrimoniales es el área encargada de entregar una lista de propiedades del ayuntamiento que tendrían que ser analizadas para saber si es factible hacer el inmueble en alguna, decisión que tomaría más de cinco meses debido a que deben estar involucradas otras dependencias, así que el proyecto se pospondría hasta el otro año.

Por otra parte, detalló que el programa de mantenimiento de concreto hidráulico será sólo para los bulevares 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y la calle 31 Oriente-Poniente, que tienen un daño estructural, pero para las vialidades con agrietamientos superficiales se necesitaría realizar otro proyecto que no está en los planes de este año.

Además, señaló que no intervendrán la avenida Juárez a pesar de las afectaciones de las que los ciudadanos se han quejado, pues no destinan recursos a una obra que fue terminada hace unos meses, aunque podrían revisar si pueden pedir aplicar fianzas.

Agregó que además necesitan el acta de entrega del tramo de la 23 Sur al Paseo Bravo para evaluar si es posible realizar alguna obra, pero aún no la reciben por los cambios de administración estatal.

incendios forestales