Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar
Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar. Foto: Especial
Acribillan a supuesto líder de robo a transporte de carga en Palmar
Asesinan a balazos al juez calificador de Huauchinango, Román Garrido. Foto: Especial

El juez calificador del municipio de Huauchinango, Román Garrido Espinoza, recibió al menos cuatro balazos la noche del pasado lunes en la colonia El Potro, cerca de la carretera federal México-Tuxpan, lo que causó que falleciera en un hospital.

Según los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas, el joven de 28 años salía de la casa de un familiar cuando sujetos desconocidos le dispararon desde un automóvil en marcha en al menos cuatro ocasiones y se dieron a la fuga.

Los testigos reportaron el hecho a las autoridades, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde lograron estabilizarlo para trasladarlo a un hospital, pero poco después falleció a causa de sus heridas.

Otra versión señala que fue un solo sujeto el que lo interceptó y le disparó sin mediar palabra para después correr hacia un automóvil en el que huyó, pero las autoridades aún no se pronuncian al respecto.

Garrido Espinoza trabajaba en el ayuntamiento de Huauchinango, encabezado por Gustavo Vargas Cabrera, emanado de Morena.

Aunque aún no se sabe el móvil del crimen, trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación para determinar si el homicidio del juez calificador está relacionado con su cargo.