AMLO pide a Zuckerberg apoyo para llevar internet a mexicanos pobres
AMLO pide a Zuckerberg apoyo para llevar internet a mexicanos pobres. Foto: Especial
AMLO pide a Zuckerberg apoyo para llevar internet a mexicanos pobres
AMLO pide a Zuckerberg apoyo para llevar internet a mexicanos pobres. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, conformar una sociedad para extender la conectividad a internet en México, a beneficio del 20 por ciento de la población más pobre que no tiene acceso.

Lo anterior, este martes a través de una videollamada, de la cual compartió un fragmento en sus redes sociales, donde se ve cómo explica al empresario estadounidense que dicho porcentaje está conformado por los más pobres de México, quienes viven en el 80 por ciento del territorio nacional.

Refirió que su idea es conectar a todos los pueblos de México, como prometió en campaña, aprovechando la red eléctrica que cubre el 95 por ciento del país y una nueva red de fibra óptica, así como posiblemente antenas.

Remarcó que con esta red busca implementar un programa para mejorar los servicios la comunicación, salud y educación a “muy bajo costo” y sin fines de lucro.

“Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación y conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres”, agrega el mandatario.

Asimismo, no perdió la oportunidad de reafirmar su postura de no viajar con frecuencia al extranjero, pues consideró que “no hace falta” con la posibilidad de videollamadas.