Inicio » Noticias » Puebla » Semovi presenta propuesta a Cycloshare para consolidar su servicio
Chiles en nogada

Semovi presenta propuesta a Cycloshare para consolidar su servicio

Ayuntamiento analizará revocar concesión a Cycloshare por incumplimiento

Semovi presenta propuesta a Cycloshare para consolidar su servicio. Foto: EsImagen

Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer este lunes que presentó una propuesta a Cycloshare para intentar consolidar el servicio de bicicletas públicas en la capital poblana, y así evitar revocarle la concesión.

En entrevista, señaló que están interesados en este sistema, por lo que dicha dependencia se encargó de establecer las mesas de trabajo con la empresa para poder compartir los datos y analizarlos con el fin de comenzar la segunda etapa, que debió iniciar en junio de 2017.

Respecto a las sanciones por el retraso de las 69 estaciones de Urban bici, razón por la que el ayuntamiento dijo en febrero que examinaría retirarle la concesión a Cycloshare, indicó que esto le corresponde a la Sindicatura, al igual que la cuestión legal.

Explicó que antes se analizaba si las bicis estaban “bonitas” y el espacio estaba limpio, lo cual no era lo adecuado, por lo que ahora se concentran en el número de viajes, a dónde van y cuáles se ocupan más.

Resaltó que su evaluación de los últimos tres meses muestra que ha aumentado el número de usuarios y el uso de dicho transporte, lo cual les permitió entregar una oferta para consolidar el sistema y esperan recibir la contrapropuesta esta semana, pues los tiempos para llegar a un acuerdo se agotan.

Por otra parte, informó que en el gobierno estatal dio el permiso para que los scooters eléctricos del servicio de transporte Mot Mot se estacionen en vialidades estatales como Cúmulo de Virgo, pero no para las motonetas, así que cuando las detectan en otros lugares les piden que se retire, aunque no las sancionan.

victima-de-delito

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

Los casos de acoso sexual en el estado de Puebla sumaron 398 –de enero a ...

Barbosa acusa que se vendían menores de edad en DIF e inicia investigación

Documentan en DIF de Puebla venta de menores de edad, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en el DIF tienen documentados casos de venta ...