Ayuntamiento analizará revocar concesión a Cycloshare por incumplimiento
Ayuntamiento analizará revocar concesión a Cycloshare por incumplimiento. Foto: EsImagen
Ayuntamiento analizará revocar concesión a Cycloshare por incumplimiento
Semovi presenta propuesta a Cycloshare para consolidar su servicio. Foto: EsImagen

Alejandra Rubio Acle, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dio a conocer este lunes que presentó una propuesta a Cycloshare para intentar consolidar el servicio de bicicletas públicas en la capital poblana, y así evitar revocarle la concesión.

En entrevista, señaló que están interesados en este sistema, por lo que dicha dependencia se encargó de establecer las mesas de trabajo con la empresa para poder compartir los datos y analizarlos con el fin de comenzar la segunda etapa, que debió iniciar en junio de 2017.

Respecto a las sanciones por el retraso de las 69 estaciones de Urban bici, razón por la que el ayuntamiento dijo en febrero que examinaría retirarle la concesión a Cycloshare, indicó que esto le corresponde a la Sindicatura, al igual que la cuestión legal.

Explicó que antes se analizaba si las bicis estaban “bonitas” y el espacio estaba limpio, lo cual no era lo adecuado, por lo que ahora se concentran en el número de viajes, a dónde van y cuáles se ocupan más.

Resaltó que su evaluación de los últimos tres meses muestra que ha aumentado el número de usuarios y el uso de dicho transporte, lo cual les permitió entregar una oferta para consolidar el sistema y esperan recibir la contrapropuesta esta semana, pues los tiempos para llegar a un acuerdo se agotan.

Por otra parte, informó que en el gobierno estatal dio el permiso para que los scooters eléctricos del servicio de transporte Mot Mot se estacionen en vialidades estatales como Cúmulo de Virgo, pero no para las motonetas, así que cuando las detectan en otros lugares les piden que se retire, aunque no las sancionan.