Segunda etapa de base naval de la Marina estará lista en diciembre: Secotrade
Segunda etapa de base naval de la Marina estará lista en diciembre: Secotrade. Foto: Especial
Segunda etapa de base naval de la Marina estará lista en diciembre: Secotrade
Segunda etapa de base naval de la Marina estará lista en diciembre: Secotrade. Foto: Especial

La segunda etapa de la Base Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de San José Chiapa, que contempla construir vivienda para alrededor de 300 personas, estará lista en seis meses, con una inversión que se dará a conocer en julio.

Así lo informó, en entrevista tras la presentación del programa “Mi Puebla”, Jaime Oropeza Casas, secretario de competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien recordó que ya quedó concluido el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico como parte de la primera etapa.

Manifestó que en el caso la unidad habitacional, vialidades, áreas de convivencia y servicios, no solo serán para alojar a los elementos que laboren en el centro, sino también para los que estarán con labores tácticas y de seguridad en la estación naval.

“Esta segunda fase está contemplada para ejecutarse de julio a diciembre de este año, para posteriormente dar continuidad con los trabajos de la estación naval de la tercera etapa a partir de enero del año que entra”, pronunció.

El funcionario estatal comentó que los empleos para estos trabajos, así como la inversión de las obras, serán anunciados una vez que se ponga en marcha el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.

Operará con 70 elementos iniciales

Respecto a la inauguración, Oropeza Casas manifestó que San José Chiapa es el municipio que alberga la primera estación naval del país, en la cual se dará servicio y mantenimiento a todo el equipo táctico de las fuerzas armadas de México.

Refirió que la operación empezará con 70 elementos de la Marina, pero se prevé que se generen entre 30 y 50 más de manera directa adicionales al proyecto, además de 100 indirectos en la zona una vez que arranque

Reiteró que el proyecto tuvo una inversión inicial de 160 millones de pesos como se pactó en la administración anterior con el exgobernador Antonio Gali Fayad, por lo que ya solo están a la espera de que el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, confirme si asiste a la inauguración o vendrá alguien más.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...