Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz
Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz. Foto: Facebook
Rescatan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz
“Sáquenme de México”, exige periodista Marcos Miranda ante amenazas. Foto: Facebook

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, rescatado el 13 de junio tras un secuestro de 24 horas, exigió a las autoridades sacarlo de México y proteger a su familia, pues denunció públicamente que siguen las amenazas contra su vida y la de sus parientes.

Lo anterior, a través de varias publicaciones hechas este lunes desde su cuenta de Twitter, donde remarcó que quiere que el gobierno federal y estatal trabajen para ponerlo a salvo a él y a su familia porque sospecha que quienes lo secuestraron volverán a agredirlo.

En entrevistas con medios nacionales, también acusó que las autoridades veracruzanas lo han dejado sin escolta ni vigilancia en su casa, a lo cual atribuye que este día un taxi lo siguiera cuando salió a acompañar a su hijo a la parada del autobús.

Comentó que, cuando estuvo secuestrado, sus captores manifestaron saber detalles de las actividades de su familia y que, tras ser rescatado, lo han seguido amenazando durante la transmisión de su programa radiofónico, diciéndole que van por sus hijos.

En este sentido, criticó que el Estado sólo le brinde protección a él y no a su familia, por lo cual quiere que los saquen del país.

Asimismo, señaló que se ha iniciado “una campaña de desprestigio en el Estado en mi contra”, con versiones de que él participó en una farsa de autosecuestro.

Por su parte, Ana Laura Pérez, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, aseguró que ofreció reubicar al periodista, pero por el momento sólo se le puede trasladar a otra ciudad del estado o en otra entidad del país.

Cabe recordar que, en la madrugada del pasado 13 de junio, Miranda Cogco fue liberado de sus captores por fuerzas estatales, a 24 horas de haber sido secuestrado y tras una balacera, donde no hubo detenidos.