Inicio » Noticias » Nacional » Por secuestro, 55 años de prisión a “La Tuta”, exlíder de Templarios
Chiles en nogada

Por secuestro, 55 años de prisión a “La Tuta”, exlíder de Templarios

Por secuestro, 55 años de prisión a “La Tuta”, exlíder de Templarios

Por secuestro, 55 años de prisión a “La Tuta”, exlíder de Templarios. Foto: El mercurio

Un juez dictó sentencia de 55 años de prisión contra Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”, exlíder del cártel de “Los Caballeros Templarios”, por su responsabilidad en el secuestro de un empresario cometido en agosto de 2011, en Uruapan.

Así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de un breve comunicado de prensa, donde resalta que acreditó todas las pruebas de su imputación ante juzgador, radicado en el penal del Altiplano, en Estado de México, donde Gómez Martínez se encuentra preso desde 2015.

“La Tuta” llegó a ser uno de los líderes delincuenciales más buscados en el país y su poder creció a tal magnitud que logró filtrarse a las más altas esferas políticas de Michoacán, teniendo contacto incluso con gobernadores.

Por estos nexos con el narcotraficante, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, fue detenido y procesado en 2014, pero salió de prisión cuatro años después.

Asimismo, en julio de 2014, se filtró un video donde se muestra una conversación entre el dirigente de Los Caballeros Templarios y Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Según autoridades federales, recibió el apodo de “El Profe” porque, en su pasado, fue maestro normalista, después agricultor e incluso creó centros de ayuda para jóvenes farmacodependientes. Posteriormente, fundó el grupo delictivo Caballeros Templarios, que aún permanece activo.

El 27 de febrero de 2015, fuerzas federales capturaron a Servando Gómez en una colonia pobre de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, acusado del delito de delincuencia organizada.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sargazo invadirá costas norte y central de Quintana Roo, advierten

Sin permiso, venden en línea sargazo de las playas de Quintana Roo

La macroalga marina que llegó a las costas de Quintana Roo de manera desmesurada está ...

AMLO rechaza la recomendación de la CNDH sobre estancias infantiles

AMLO rechaza la recomendación de la CNDH sobre estancias infantiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este viernes, aseguró ...