Inicio » Noticias » Puebla » Continúa actividad del Popocatépetl y registra otra explosión; caerá ceniza
Chiles en nogada

Continúa actividad del Popocatépetl y registra otra explosión; caerá ceniza

Popocatépetl registra explosión con columna eruptiva de 5 kilómetros

Continúa actividad del Popocatépetl y registra otra explosión; caerá ceniza. Foto: Twitter/@PC_Estatal

El volcán Popocatépetl registró una explosión la mañana de este lunes a las 6:44 horas, generando una columna eruptiva con una altura entre 4 y 5 kilómetros; caería ceniza en ocho municipios de Puebla y en Morelos.

Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), precisó que esta actividad está contemplada dentro de los escenarios de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios.

Los vientos predominantes advierten que la dispersión de ceniza en las próximas horas será hacia el noreste de Puebla y el vecino estado de Morelos.

La dependencia estatal reiteró el exhorto a la población para respetar la restricción de acceso de 12 kilómetros en torno al coloso, a fin de no poner en riesgo la seguridad, toda vez que el volcán registra actividad de manera permanente.

Por lo anterior, un total de ocho municipios del estado son susceptibles a la caída de ceniza tras la explosión de las 6:44 horas de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Derivado de la columna eruptiva de más de 4 kilómetros que se presentó esta mañana, se estimó que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del vecino estado de Morelos.

Es necesario recordar que el pasado viernes, el Popocatépetl registró una explosión que al igual que la de este lunes, generó una columna de 5 kilómetros de altura.

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

En bulevar Valsequillo, asaltan restaurante Tagers y hieren a policía

Un policía estatal resultó herido en un brazo al intentar atrapar a dos delincuentes que ...

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Vecino reconoce a uno de los tres sujetos que robaron en Agua Azul

Un propietario de una casa sobre Periférico reconoció a uno de los tres delincuentes exhibidos ...