PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones
PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones
PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones
PAN busca expulsar a militantes que apoyaron a otros partidos en elecciones. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Tras las elecciones del pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) analiza la expulsión “de varios” militantes en Puebla que traicionaron al partido por levantar la mano de candidatos de otras fuerzas políticas, por lo que ya se inició un proceso contra algunos.

Así lo dijo y sin especificar quienes, en rueda de prensa este lunes, el secretario general del albiazul, Francisco Fraile García, quien indicó que no se trata de presentar una lista con nombres.

Al respecto, aseguró que entiende que están en su derecho de apoyar al candidato que quieran, pero aunque “cada quien empina su papalote donde quiere”, argumentó que deben entender que cualquier militante tiene una responsabilidad hacia al partido que pertenece.

“Quien levantó la mano a los otros simplemente tienen su ‘corazoncito’ en otro lado, no con el PAN. Se tomarán las medidas que marcan los estatutos”, sostuvo.

Fraile García agregó que algunos decidieron primero renunciar y luego “irse a la aventura con otro partido”, pero quienes no procedieron de esa manera tendrán que ser sancionados conforme lo marcan los estatutos del PAN.

Además, comentó que los casos no son únicos de algún municipio o zona, pues los han hallado en varias demarcaciones.

Ante la pregunta de si a quienes han traicionado se les permitirá buscar algún cargo ante la renovación de las dirigencias, el secretario señaló que a nadie se le quita ese derecho, aunque reiteró que “miembros del partido que en algún momento levantaron la mano al adversario, en un momento trabajaron para el adversario y tenemos conocimiento cierto, tendrán el derecho de llevar su procedimiento”.

Por su parte, la dirigente del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, dijo que no pueden revelar los nombres de quienes traicionaron al partido debido a que el procedimiento en su contra aún continúa.

También informó que del 14 al 25 de junio se realizará la inscripción de los aspirantes al Consejo Estatal, quienes serán evaluados el 29 y 30 de este mes. Posteriormente, del 1 al 25 de agosto se dará paso a las asambleas municipales y el 8 de septiembre se estará realizando la asamblea estatal, en la que serán electos los consejeros.

Finalmente, explicó que será el 21 de septiembre cuando se efectúe la asamblea nacional para dar nombramiento a los nuevos consejeros nacionales.