No te pierdas la Fiesta de la Música en Puebla el 22 de junio. Foto: Especial
No te pierdas la Fiesta de la Música en Puebla el 22 de junio. Foto: EsImagen

La Alianza Francesa (AF) organizó la decimoquinta edición de la Fiesta de la Música en Puebla que tendrá lugar el 22 de junio en 12 sedes y con más de 50 agrupaciones musicales, con el objetivo de fomentar la diversidad cultural con conciertos gratuitos.

Laetitia Vigneron, coordinadora de cultura de la AF de Puebla, explicó que abrieron espacios para que más de 200 músicos se presenten el próximo sábado en Puebla y San Pedro Cholula, consolidándose como la ciudad con más conciertos en México por tercer año consecutivo.

Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), señaló que con este evento se revitalizan espacios como la Plaza Vicente Lombardo Toledano y el Centro Cultural Nopalli, donde se presentarán ocho grupos en cada uno.

Respetando el principio de inclusión, en la Fiesta de la Música se presentarán grupos de rock, de metal, pasando por el son jarocho y la música electrónica o el jazz, con agrupaciones originarias de Puebla, la Ciudad de México y Toluca, destacando la participación de La Tatuza, Anima Tempo, Rockercoatl o Dead Legacy.

Los conciertos son de libre acceso y tendrán lugar en la Plaza Vicente Lombardo Toledano, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), el Centro Cultural Nopalli, la Alianza Francesa de Puebla, Capilla del Arte Udlap, el Museo Amparo, El Realengo, 19-40 Café, el Hostal 1915, Liliput Galería Experimental, el Hotel Presidente Intercontinental y la Cervecería Rivadavía.

Organizada cada año en Francia desde 1982, la “Fête de la musique” nació en un contexto económico difícil gracias a una voluntad política de refuerzo cultural, y desde entonces, se convirtió en una celebración internacional que se lleva a cabo en más de 120 países, promoviendo la diversidad cultural, explicó Jean-Paul Tarby, director de la AF de Puebla.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales