Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Puebla, noveno en homicidios de policías en lo que va del año; van 8 . Foto: EsImagen
Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados
Muere policía en enfrentamiento en Huaquechula; van 12 uniformados asesinados. Foto: EsImagen / Archivo

Un policía de 22 años logró abatir a un delincuente apodado “El Venado”, aunque el efectivo perdió la vida durante el enfrentamiento cerca de un campo deportivo en Huaquechula, con lo que sumarían 12 elementos asesinados en lo que va del año en Puebla.

De acuerdo a los primeros reportes, el siniestro ocurrió la tarde del pasado domingo, luego de que vecinos alertaran a la línea de emergencia 911 sobre la presencia de un hombre que realizaba detonaciones de arma de fuego sobre la vía pública, a un costado del campo ya mencionado.

Al llegar los elementos de seguridad al sitio, fueron recibidos por dicho sujeto a balazos en un intento por resistirse a ser aprehendido.

El fuego cruzado provocó que Fernando “N”, alias El Venado, muriera en el acto tras recibir dos impactos en la cabeza.

Por su parte, Joel Domínguez Sánchez, el oficial de aproximadamente 22 años, resultó herido, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la ciudad de Puebla; sin embargo, perdió la vida durante el traslado.

Algunas fuentes presumen que el fallecido podría haber sido integrante de una banda delincuencial que opera en el municipio y zonas vecinas, como Tepeojuma, así como se le adjudica participación en la quema de patrullas que tuvo lugar hace dos meses, ante la toma de protesta del ahora alcalde Ciro Gavilán Domínguez.

Por esta misma razón, arribaron al sitio miembros de la policía municipal, del ejército, y la gendarmería, pues se estima que puedan ocurrir otros enfrentamientos.

Cabe mencionar que el pasado 5 de junio, un policía murió al recibir un balazo por parte de los habitantes del municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, luego de que los elementos quisieran evitar el linchamiento de un posible involucrado en el secuestro del edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, y de su familia.

Editado por: Bryan Rivera González