Inicio » Noticias » Puebla » Lanzan “Mi Puebla” para intervenir tres polígonos prioritarios de la ciudad

Lanzan “Mi Puebla” para intervenir tres polígonos prioritarios de la ciudad

Gobernador-Guillermo-Pacheco-Pulido

Lanzan “Mi Puebla” para recuperar espacios públicos de la ciudad. Foto: Especial

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentaron «Mi Puebla», programa para intervenir espacios públicos; se iniciarán con el bulevar Esteban de Antuñano, el Centro Histórico y la Vía Quetzalcóatl.

El mandatario destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que a través de ella los gobiernos estatal y municipal, sectores de la sociedad y el sector empresarial se suman al desarrollo de la ciudad de Puebla.

Precisó que con respeto a la autonomía municipal, el ayuntamiento implementará otros programas complementarios, en los que también habrá participación ciudadana y, al ser abordado por medios de comunicación, Pacheco Pulido agradeció el apoyo del sector privado en la realización de estos trabajos de recuperación.

Al presentar Mi Puebla, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, puntualizó que, como primer paso se intervendrán tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Retiro de contaminación visual

Además de la instalación de señalamiento horizontal y vertical y retiro de elementos de contaminación visual.

En el Centro Histórico se realizarán trabajos de jardineras en la Plaza de la Democracia, mejoramiento de las calles 3 Oriente, 4 Sur y 5 Oriente, y los callejones de los Sapos y de La Fuga de Don Porfirio.

En el Callejón John Lennon se hará un ordenamiento del mobiliario urbano, trabajos de jardinería y mantenimiento en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El funcionario estatal explicó que la intervención de los espacios públicos permitirá tener una visión a largo plazo sobre la colaboración que se debe dar entre las autoridades de gobierno, y la ciudadanía, ya que el país no cuenta con una agencia de planeación urbana.

Por su parte, Rivera Vivanco agradeció el apoyo de la administración estatal y aseveró que basados en la Agenda 2030 se busca recuperar espacios públicos para resarcir el tejido social.

En tanto, el presidente de la Asociación de Emprendedores del Barrio de los Sapos y Centro Histórico, Juan Pablo Gómez de Alvear, subrayó la voluntad de la iniciativa privada de sumarse a este esfuerzo de manera permanente, destacando la participación de los propietarios de establecimientos como El Mendrugo y los hoteles Colonial y Cartesiano.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sedif, inauguró un ciclo de ...

Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS

Por dengue, van 3 muertes y 1,093 casos en estado; Tehuacán, con 38%

Al 14 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) tienen registradas tres defunciones por dengue ...