Inicio » Noticias » Economía » Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO
Puebla contra el lavado

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO

Hubo parálisis en obras de municipios por veda electoral: AECO. Foto: Miguel Hernández

La Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO) señaló que su sector estuvo semiparado, debido a la veda electoral de dos meses por las elecciones extraordinarias que frenó la licitación de obras en los municipios.

José de Jesús Alarcón Cardoso, presidente del organismo con 120 socios, comentó que apenas están retomando las actividades en los municipios, porque en el caso de los proyectos que tuvo el gobierno estatal interino no fueron los esperados y con la Federación al menos en lo que va del año, no hay obras para Puebla.

En entrevista, indicó que sí afectó el no tener actividad durante la veda, por lo que espera una recuperación en lo que resta del presente año al trabajar con los ayuntamientos.

Bajo este contexto, recordó que presentaron al ahora gobernador electo Miguel Barbosa Huerta un banco de proyectos para 33 localidades, donde se concentra el 70 por ciento de la población del estado, siendo tres para cada uno.

Mientras que a la alcaldía de Puebla, fueron una carpeta de 36 proyectos, entre los cuales hay puentes vehiculares, parques y dignificación de juntas auxiliares, teniendo como antecedente que algunos de sus socios intervinieron en el rescate de barrios en el Centro Histórico.

Confió que el gobierno entrante, a partir de agosto próximo, sea de puertas abiertas e incluyente con todos los organismos del sector en el tema de proyectos de obra pública.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio

En 9 municipios, capacitan a más de 460 para emprender negocio

Más de 460 habitantes de nueve municipios de la región de Atlixco recibieron los cursos ...

Empresa de envasado de lácteos invertirá en Puebla 120 mdp

Empresa de envasado de lácteos invertirá en Puebla 120 mdp

La empresa Mexicana de Industrias y Marcas, especializada en el envasado de leche y productos ...