CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 2 a 3% sin desaparecer
CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 2 a 3% sin desaparecer. Foto: Miguel Hernández
CCE aprueba que ISN en Puebla se reduzca de 2 a 3% sin desaparecer
Estrategia de seguridad del ayuntamiento debe mejorar: CCE. Foto: Archivo

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, señaló este lunes que aunque el ayuntamiento ha atendido el tema de la inseguridad, no se han dado los resultados que espera la ciudadanía.

En entrevista, aseguró que esto se lo han hecho saber a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, por lo que espera que haya un “relanzamiento en función de los resultados electorales”, a fin de que logre combatirla.

Al respecto, explicó que siguen siendo comunes las extorsiones telefónicas diarias contra sus socios y a pesar de que la mayoría son “falsas”, es decir que la seguridad de las personas no va de por medio, algunos caen por “agarrarlos fuera de base”, por lo que les aconsejan colgar y reportarlo a la autoridad correspondiente.

Explicó que hubo un aumento en la actividad delictiva en la entidad por el hecho de tener un incremento en el desarrollo económico, pero aunque “medio frenen” delitos como el huachicol, la delincuencia organizada termina migrando al robo a transporte o a transeúnte, de manera que el saber su ruta y razones debería facilitar que se desarrolle un trabajo coordinado para meter a los delincuentes a la cárcel.

Respecto al robo a transporte de carga, indicó que hay semanas que parece disminuir, pero a la siguiente sube de nuevo, así como la violencia durante el atraco, por lo que continúan con las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a los delitos que sufre el sector, a fin de que sean combatidos.

Resaltó que esperan que pronto haya resultados contundentes, pues la última vez que se hizo una estadística se detectó una tendencia positiva importante en esta materia, ya que hay delitos que suben, otros se mantienen, otros bajan, pero la seguridad en el estado sigue siendo un problema.