En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria
En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria. Foto: Youtube
En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria
En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria. Foto: Youtube

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falla de un juego mecánico de feria, instalado en Ciudad Juárez, causa que una ocupante quede suspendida en el aire y sea arrojada contra una valla por la fuerza de la máquina en descenso.

En la grabación de minuto y medio, se puede apreciar que el juego donde ocurrió el accidente es una versión rudimentaria del famoso “Péndulo” o “Columpio”, caracterizado por dejar a sus ocupantes suspendidos de cabeza y someterlos a bruscos giros de 360 grados.

Al segundo 50, se ve cómo, justo en el momento en que las personas están de cabeza, el mecanismo que mantiene a una joven mujer en su asiento falla y la deja caer sorpresivamente, por lo que ella sólo alcanza a sostenerse de una barra de metal para no chocar contra el piso.

No obstante, los operarios no detienen la máquina y esta baja con una fuerza de tal magnitud que la mujer es golpeada por el mismo y lanzada contra la valla metálica de contención.

Ninguno de los presentes acierta a ayudar a la joven, quien debe reincorporarse y bajar del lugar por su cuenta, mientras el juego sigue su curso.

De acuerdo con testigos, este hecho ocurrió en la colonia Finca Bonita. Por su parte, Protección Civil no ha informado si se procedió contra los dueños de juego ni sobre el estado de salud de la mujer.