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Congreso de Puebla inicia licitación para adquirir 41 computadoras

Congreso de Puebla inicia licitación para adquirir 41 computadoras

Congreso de Puebla inicia licitación para adquirir 41 computadoras. Foto: Especial

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad el procedimiento de invitación a tres proveedores que participarán en el proceso de licitación para adquirir 41 computadoras de escritorio.

La directora general de Administración y Finanzas, Karina Vázquez Díaz, informó que las propuestas consideran a las empresas “Abaco”,Electro Ferro Computo”, entre otros, quienes de manera previa han entregado su propuesta económica que está siendo revisada por el área correspondiente.

Por otra parte, solicitaron que este comité autorizara la formalización del contrato asignado por el procedimiento de adjudicación directa correspondiente a la adquisición del Sistema Contable NSARC-II (Nuevo Sistema Armonizado de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2018-2014)

Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) explicó la importancia de renovar el contrato con la empresa proveedora, ya que esto permitirá la actualización del sistema contable para hacer eficiente el servicio en la rendición de cuentas.

Adquirirán dos pantallas de 70 pulgadas

Asimismo, se pidió a los diputados formalizar el contrato por el cual, a través del procedimiento de cotizaciones a tres proveedores, llevarán a cabo la adquisición de dos pantallas de 70 pulgadas, que serán utilizadas para actualizar el sistema de votación del Salón de Plenos.

En otro momento de la sesión, se determinó ampliar el “Procedimiento de Enajenación” de ocho vehículos patrimonio de esta Soberanía, luego de que en el primer proceso de convocatoria solo se desvincularon dos unidades.

El presidente del comité, Miguel Trujillo de Ita, argumentó que este nuevo procedimiento buscará ofertar las unidades entre el personal del Congreso local, ya que de concluir sin que se logre la adjudicación de unidades, el procedimiento se abrirá al público.

También se autorizó el inicio del proceso de cotización de tres proveedores para realizar el mantenimiento, suministro e instalación eléctrica del aire acondicionado para el salón de plenos. Tras lo anterior, se giraron las instrucciones correspondientes para que la Secretaría General inicie los procedimientos para formalizar los contratos.

Cabe recordar que en marzo se adquirieron una computadora Mac, 44 tabletas y 41 laptops, cuyo costo fue de un millón 5 mil 823 pesos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

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