AMLO entrega 28 mdp recaudados en subasta a 2 municipios de Oaxaca
AMLO entrega 28 mdp recaudados en subasta a 2 municipios de Oaxaca
AMLO entrega 28 mdp recaudados en subasta a 2 municipios de Oaxaca
AMLO entrega 28 mdp recaudados en subasta a 2 municipios de Oaxaca. Foto: Twitter/@INPImx

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 28 millones 498 mil de pesos, obtenidos en la subasta de autos decomisados, a los municipios de Santa María Zazina y Santos Reyes Yocuná, de Oaxaca, dos de las entidades más pobres del país.

En su conferencia matutina, el mandatario otorgó dos cheques equivalentes a 12 millones 836 mil 697 pesos cada uno, con el objetivo de que dicha suma sea utilizada para el mejoramiento de ambas comunidades, y fueron recibidos por Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Yocuná, y Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Zazina.

Cada uno de ellos aprovechó para agradecer el gesto, y pidieron apoyar a otros municipios que también cuentan con escasos recursos.

“Estamos viendo la Cuarta Transformación. Gobiernos anteriores nunca habían apoyado a mi municipio como ahora nuestro presidente lo está haciendo”, comentó un comisionado de Santa María Zaniza.

López Obrador aprovechó para agradecer a quienes participaron en el evento realizado el pasado mayo en Los Pinos, en el que se vendieron un total de 82 unidades, diciendo que con esta acción “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

Por su parte, el director general del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, afirmó que la próxima subasta será de inmuebles asegurados de la delincuencia organizada, y que las ganancias serán entregadas al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República (FGR), y al Fondo a Ley General de Víctimas; se estima una suma de 168 millones de pesos.

Editado por: Bryan Rivera González