Banner Programa
Alta percepción de inseguridad, por baja difusión de resultados: Ssptm
Alta percepción de inseguridad, por baja difusión de resultados: Ssptm. Foto: EsImagen
Alta percepción de inseguridad, por baja difusión de resultados: Ssptm
Alta percepción de inseguridad, por baja difusión de resultados: Ssptm. Foto: EsImagen

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Lourdes Rosales Martínez, sigue negando que los delitos hayan incrementado en la capital, al asegurar que la percepción que tienen los ciudadanos se debe a la falta de difusión de las labores que han hecho.

En entrevista, comentó que no ha sido correcta la forma en que se han dado a conocer los resultados, además de atribuir que si los poblanos consideran que hay más inseguridad es porque es más constante el uso de la violencia a la hora de cometer los delitos.

Sostuvo que la Ssptm “está trabajando diariamente” y, en concordancia con las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp): “En el último reporte se registró que en 24 estados tuvieron un incremento de incidencia delictiva, los delitos a nivel nacional están teniendo una tendencia a la violencia”, argumentó.

Por ello, sostuvo que “están por comunicar mejor manera” a los poblanos de los resultados que la secretaría ha tenido, justificando que, al hacerlo, bajará la percepción.

Rosales Martínez subrayó que las estadísticas igual se deben a la “sociedad está desarticulada” no solo en Puebla, sino a nivel nacional, debido a que se rompió el tejido social y el nivel de adicciones es cada vez mayor al de otros tiempos.

A esto, dijo, se suma que se heredaron años de pobreza, desempleo, y marginación entre los ciudadanos, situación que ahora sí se está combatiendo desde el gobierno federal y replicando en el municipio con la administración morenista.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...