Banner Programa
En Puebla, 271 mil trabajadores ya pueden acceder a crédito Infonavit
En Puebla, 271 mil trabajadores ya pueden acceder a crédito Infonavit. Foto: Especial
Trabajadores acusan que créditos de Infonavit se vuelven impagables
A petición de AMLO, Infonavit analizará evitar desalojo de deudores. Foto: CC news

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) analizará evitar el desalojo de deudores mediante “juicios masivos” y ofrecer todas las posibilidades de pago posibles.

Lo anterior, por acuerdo alcanzado este lunes en el Consejo de Administración del Infonavit, donde se aprobó discutir a la brevedad las acciones planteadas en una carta remitida por el mandatario el pasado 13 de junio.

En dicha misiva, López Obrador les solicita desistirse de los llamados juicios masivos que pudieran derivar en desalojos; ofrecer todas las facilidades de pago posibles para que los trabajadores no pierdan su patrimonio; premiar el pago puntual y ampliar el programa Responsabilidad Compartida.

Los consejeros —según información de El Financiero— avalaron la importancia de reconocer la voluntad de pago de los acreditados, a través de programas que recompensen su cumplimento de los abonos bimestrales a sus créditos.

Asimismo, señalaron que el programa Responsabilidad Compartida, que estructura los créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, ha beneficiado a 26 mil acreditados con descuentos que suman 5 mil millones de pesos.

No obstante, en el caso de los juicios masivos, acordaron identificar vicios jurídicos y, en todo caso, dar oportunidad de recuperación de garantías o regularización.

incendios forestales