Banner Programa
Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales
Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales. Foto: EsImagen
Por falta de atención, paciente no tiene diagnóstico en hospitales estatales
Ruiz acepta saturación en hospitales; prevé redistribución e investigación. Foto: EsImagen

Guillermo Ruiz Argüelles, próximo secretario de Salud (SS), aceptó que hay hospitales como los del Norte y el Sur que están saturados, mientras que otros están por debajo de su capacidad, por lo que previó una redistribución; también se investigará su funcionamiento.

En entrevista, sin precisar cuáles son los que no son funcionales, aseveró que la idea es echarlos a andar para que por lo menos funcionen al 80 por ciento.

Al preguntarle del caso contrario, ya que personal de los que están al norte y sur de la ciudad de Puebla han acusado que no se dan abasto, contestó que “hay hospitales muy saturados y otros que funcionan con capacidad menor, entonces hay que redistribuir esto para que se den abasto y atender debidamente”.

Respecto a la falta de medicamento, Ruiz Argüelles mencionó que, de acuerdo con lo que le han informado, están garantizados dichos insumos hasta diciembre.

En cuanto a la red de corrupción que estaría en dicha secretaría (como lo acusó Miguel Barbosa Huerta en su campaña), contestó que la idea es investigar para que, junto con la Contraloría, se determine cómo proceder.

En otro tema, aclaró que, desde hace cuatro años, vendió el funcionamiento de los Laboratorios Ruiz a Médica Sur, por lo que descartó conflicto de interés y aunque aceptó que aún es asesor, aseguró que su tiempo lo enfocará en trabajar a favor de la salud de Puebla.

incendios forestales