Rehabilitaremos petroquímica de Camargo en un máximo de 4 años: AMLO
Rehabilitaremos petroquímica de Camargo en un máximo de 4 años: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_
Rehabilitaremos petroquímica de Camargo en un máximo de 4 años: AMLO
Rehabilitaremos petroquímica de Camargo en un máximo de 4 años: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador proyecta rehabilitar la planta petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Camargo, Chihuahua, en “tres o cuatro años”, con el objetivo de generar fertilizantes y aumentar la producción agrícola.

Así lo anunció este domingo, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, previo a un evento de entrega de apoyos sociales en la demarcación, donde refiere que la instalación, fundada en 1967, fue abandonada durante el gobierno del panista Vicente Fox Quesada.

Comentó que este proyecto implicará inversión de recursos públicos, sin dar una cifra, y que no será fácil, pero confió en que se podrá terminar en tres o cuatro años, pues no quiere dejar obras inconclusas, como –acusó— hicieron sus predecesores.

“Estamos padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron, cientos de obras tiradas de todo tipo en el país y queremos ser muy responsables, estamos por eso valorando bien las cosas“, agregó en la grabación.

Entre los retos que señaló el mandatario, tras la visitar la planta con directivos de Pemex, mencionó que debe ser integrada a las plantas existentes, aunque destacó que el proyecto tiene a su favor el bajo precio del gas, un gasoducto, un acueducto y que no se precisaría un estudio de impacto ambiental porque las instalaciones ya funcionaron en el pasado.

Este anuncio se da en el contexto del plan del gobierno federal para aumentar la producción en Pemex, cuya obras más grande es la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde espera invertir al menos 8 mil millones de dólares.