Inicio » Noticias » Cultura » Más de 2 mil personas festejan el Día Municipal de la Lectura

Más de 2 mil personas festejan el Día Municipal de la Lectura

Más de 2 mil personas festejan el Día Municipal de la Lectura

Más de 2 mil personas festejan el Día Municipal de la Lectura. Foto: Especial

Más de 2 mil personas acudieron a las actividades que el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), organizó para celebrar el Día Municipal de la Lectura.

Al respecto, José Luis Prado, coordinador de Fomento a la Lectura del Imacp, señaló que el objetivo del evento fue compartir la lectura entre la ciudadanía, con más de 10 actividades gratuitas.

Los eventos del sábado iniciaron en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde fueron los infantes quienes más participaron en diferentes acciones lúdicas, incentivando así su gusto por la lectura.

Del mismo modo, en el Pasaje del Ayuntamiento se dio voz a fragmentos de diferentes textos, en el que además de los mediadores de lectura, los ciudadanos tomaron el micrófono para leer sus fragmentos favoritos.

En el marco del Día Municipal de la Lectura, se presentó el libro de poesía “4×2.5” de JA Sánchez, de la serie Los Antagónicos, así como el libro “Te regalo mi luna de cartón” de Gerardo Horacio Porcayo, y la nueva edición de La Gaceta, de la editorial del Imacp.

Resaltó el reconocimiento de las lenguas originarias y del español, con las lecturas a cargo de María Concepción Gálvez Martínez, Martín Tonalméyotl, J.A. Sánchez y Maurilio Sánchez Flores.

Además de impulsar a Puebla como un municipio de lectores, estas actividades coadyuvan a la reconstrucción del tejido social y a una cultura incluyente, tomando como eje estrategias educativas, artísticas y culturales.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretarios de Cultura recorren inmuebles dañados por sismo de 2017

Secretarios de Cultura recorren inmuebles dañados por sismo de 2017

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, junto con su homólogo poblano, Julio Glockner ...

Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera

Sábados de arte y cultura en el Palacio Municipal totalmente gratis

Con exposiciones de artistas gráficos, obras de teatro, música regional y clásica, así como conferencias, ...