Banner Programa
Manzanilla se queda en la SGG y Urbina va a la SMIT, anuncia Barbosa
Manzanilla se queda en la SGG y Urbina va a la SMIT, anuncia Barbosa. Foto: Especial
Manzanilla se queda en la SGG y Urbina va a la SMIT, anuncia Barbosa
Manzanilla se queda en la SGG y Urbina va a la SMIT, anuncia Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Fernando Manzanilla Prieto continuará al frente de la SGG, por lo que es, hasta el momento, el único funcionario que repetirá; mientras que Carlos Francisco Urbina Tanús estará al frente de la SIMT.

En entrevista, tras su gira de agradecimiento en el municipio de Ajalpan, comentó que ambos personajes estarán en el proceso de entrega-recepción: Urbina Tanús (quien trabajó en el gobierno de Enrique Peña Nieto) en el que fue presentado este domingo y Manzanilla Prieto, como parte de la administración saliente.

Al cuestionarle por qué determinó darle continuidad al actual secretario General de Gobierno (SGG) en su gestión, manifestó que es porque tiene “un perfil confiable”, que sabe de gobernanza y puede desempeñar esa función de manera adecuada.

“Hay alguien que formalmente debe recibir, es por eso que se nombró a David Méndez para ese proceso porque así lo marca la ley, yo me estaré reuniendo con ellos en los siguientes días para instruirlos a cada uno del equipo de las áreas que les tocaron”, pronunció.

Indicó que en el caso de la Secretaría de Finanzas ya tiene un nombre que podría formar parte de su gabinete, pero está a la espera de que regrese de Estados Unidos para plantear el tema y en su caso poder confirmarlo.

Manzanilla Prieto y Urbina Tanús como próximos secretarios se suman a los nombramientos de Lizeth Sánchez García en Desarrollo Social (Sedeso);  Melitón Lozano Pérez en la SEP; Guillermo Ruiz Argüelles en Salud; Rodrigo Osorio Díaz en Economía y Abelardo Cuéllar Delgado en Trabajo.

Se analizan perfiles en Turismo y Cultura

Respecto a la Secretaría de Turismo, descartó que vaya a repetir Alejandro Cañedo Priesca, quien asumió el cargo con la exgobernador Martha Erika Alonso Hidalgo, pero añadió que aún no tiene un nombre que ocupe ese cargo.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Barbosa Huerta mencionó que tiene algunos perfiles, uno de ellos es Lorenzo Martínez Benítez, pero aún no está definido, misma situación que el de Seguridad Pública (SSP) a quien la próxima semana podría estar presentando el perfil al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que ya tiene nombres que podrían ocupar la Secretaría de Cultura, pero aún no está analizando, puesto que debe darse un “cambio real” en las políticas de este sector, además de debe contar con un presupuesto para todas las actividades, no como está.

Es necesario mencionar que Urbina Tanús indicó este domingo que, como parte de la transición, que estará a cargo en la Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), el tema del aumento del pasaje es uno de los temas que podrían analizarse.

En otro tema, el gobernador electo anunció que se revisará la venta del estacionamiento de Puebla Comunicaciones, pues es parte de la investigación que debe hacerse, no solo por este tema, sino por lo que se paga por los proyectos como el CIS, MIB y las Plataformas de Audi.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...