Inicio » Noticias » Nacional » Llega Guardia Nacional a Chiapas; INM detiene a 791 migrantes

Llega Guardia Nacional a Chiapas; INM detiene a 791 migrantes

Llega Guardia Nacional a Chiapas

Llega Guardia Nacional a Chiapas. Foto: adn40

A una semana del nuevo acuerdo migratorio con Estados Unidos, llegaron a Chiapas los primeros elementos de la Guardia Nacional, para colaborar en la estrategia de contención de indocumentados; en tanto, el INM detuvo a 791 extranjeros en Veracruz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), ahora a cargo de Francisco Garduño Yáñez, el sábado sus agentes detectaron y detuvieron a cuatro tractocamiones que transportaban a los casi 800 migrantes sobre la carretera Acayucan-Isla, a la altura del kilómetro 167.

Las personas, todas de nacionalidad extranjera, fueron trasladas a la estación migratoria de Acayucan, donde los ingresaron “bajo los protocolos establecidos”, en tanto que los conductores de los vehículos “fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Respecto al despliegue de la Guardia, medios nacionales reportan que se trata de soldados de las zonas militares 36 y 39 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes portan un brazalete con las siglas GN.

Estos militares acompañan a los agentes el INM en sus labores de contención de migrantes e instalan retenes en las carreteras cercanas a la frontera con Guatemala, donde hay entre 10 y 40 soldados, algunos con vehículos artillados.

Cabe recordar que, como parte del acuerdo firmado con el gobierno de Donald Trump, México se comprometió a desplegar seis mil elementos de la Guardia Nacional en su frontera sur en un plazo de 45 días, tras lo cual los estadounidenses evaluarán si esta acción cumple con sus expectativas para frenar el flujo de migrantes.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

México y EU van contra tráfico de armas tras violencia en Sinaloa

México y EU van contra tráfico de armas tras violencia en Sinaloa

Tras las balaceras del crimen organizado que sembraron el pánico en Culiacán, Sinaloa, los gobiernos ...

Mueren a diario 17 mujeres por cáncer de mama en México: Issste

Mueren a diario 17 mujeres por cáncer de mama en México: Issste

A diario, mueren 17 mujeres por cáncer de mama en México, a pesar de que, ...