Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa
Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa. Foto: EsImagen
Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa
Islas dio dinero a iglesia de Tepeojuma en campañas, denuncia PRI. Foto: EsImagen

El PRI denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al diputado Gerardo Islas Maldonado por realizar en periodo de campañas un evento de entrega de dinero a favor del templo religioso de la inspectoría auxiliar de la colonia el Paraíso, en Tepeojuma.

De acuerdo con la denuncia JD/PE/PRI/JD13/PUE/PEF/12/2019, interpuesta por César Octavio Camarillo Herrera, del PRI, en la junta distrital 13 de Atlixco, el legislador entregó el pasado 11 de mayo cheques con los logos y leyenda del Congreso de Puebla, acompañado del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la alcaldía, Manuel Gil García.

Además, este evento se difundió a través de Facebook y Twitter, por lo que aseguró que se violó el artículo 134 de la Constitución mexicana y el 442, inciso I, de la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, pues en Tepeojuma se realizaba un proceso electoral extraordinario.

Los demás denunciados son la Iglesia Principal de la inspectoría auxiliar de la colonia El Paraíso, Ezequiel López Moreno y Benjamín Jiménez Melo.

PAN denuncia a diputada y a Abdala

Por su parte, Luis Armando Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, señaló a la diputada local Delfina Leonor Vargas Gallegos de “dejar a un lado sus funciones como servidora” para acudir a un evento, del cual no se da más detalles en el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/79/2019.

Asimismo, acusó a Rodrigo Abdala Dartigues de entregar el 21 de mayo tarjetas de programas sociales de manera masiva en las instalaciones de la Secretaria de Bienestar, ubicada en avenida 41 poniente 109, colonia Gabriel Pastor 1ra Sección.

En el expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/78/2019, aseveró que esta situación va en contra de los acuerdos del Consejo General del INE, “en atención a que se garanticen los principios de imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda”.

Cabe recordar que Abdala Dartigues indicó que la entrega de 7 mil tarjetas para beneficiarios del programa 68 y más en Puebla estaba calendarizada y vigilada por los consejeros del INE, cuya Comisión de Quejas y Denuncias no interpuso medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por dicha acción.