En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla. Foto: Especial
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
Gobierno de Barbosa identifica focos rojos en la entidad: Méndez. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, tiene identificados todos los focos rojos en las regiones y municipios del estado, donde se resolverán los problemas de gobernabilidad e inseguridad que es producto del crimen organizado.

Así lo afirmó este domingo David Méndez Márquez, encargado del proceso de entrega-recepción de la Secretaría General de Gobierno (SGG), quien detalló que esto se debe a que el morenista ha recolectado las situaciones que les preocupan a los ciudadanos a lo largo de sus dos campañas.

En entrevista, luego de presentar al equipo de transición del gobernador electo, destacó que dicha información, sumada a la que la actual administración les vaya brindando, permitirá que se pueda transparentar en qué estado se encuentra Puebla, con el objetivo de empezar a reconstruir el tejido social junto con la ciudadanía.

Ante la pregunta de si se reunirán con los alcaldes emanados de Juntos Haremos Historia, explicó que su responsabilidad es establecer mecanismos de comunicación con el área asignada y las reuniones de trabajo, a fin de que el gobierno entrante desarrolle las políticas públicas en distintos ámbitos, y que esto podría realizarse en la siguiente etapa.

Respecto a la alerta de género, indicó que establecerán una cronología de la transición donde plasmarán los procesos legales en curso para que el gobierno entrante vaya tomando las determinaciones correspondientes, ante lo cual respetarán el marco legal y no incidirán “en aspectos que no nos competen”.

Cabe recordar que, este mismo día, Barbosa Huerta anunció que Fernando Manzanilla Prieto continuará al frente de la SGG, por lo que es, hasta el momento, el único funcionario que repetirá.