En Nuevo León, FGR asegura laboratorio de fentanilo y detiene a uno
En Nuevo León, FGR asegura laboratorio de fentanilo y detiene a uno. Foto: FGR
En Nuevo León, FGR asegura laboratorio de fentanilo y detiene a uno
En Nuevo León, FGR asegura laboratorio de fentanilo y detiene a uno. Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en García, Nuevo León, una bodega probablemente usada como laboratorio para producir fentanilo —droga sintética 50 veces más potente que la heroína— y detuvo a un sujeto identificado como Guadalupe.

Lo anterior, al cumplimentar una orden de cateo girada por un juez de distrito, en dos inmuebles donde de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla, adonde arribaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados.

En el primer inmueble, los agentes localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles.

El organismo resaltó que Guadalupe “A” fue detenido con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni daño a terceros, y refirió que quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por presuntamente haber incurrido en delito de contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.

El consumo de esta droga ilegal, de reciente aparición en el mercado negro, ha ido en aumento tanto en México como en Estados Unidos, donde ha causado miles de muertes.