Banner Programa
Eduardo Rivera regresa a vida política: se acerca a MC y lanza video
Por etapa de transición, Eduardo Rivera alerta a no caer en fraudes. Foto: EsImagen
Eduardo Rivera regresa a vida política: se acerca a MC y lanza video
Eduardo Rivera regresa a vida política: se acerca a MC y lanza video. Foto: EsImagen / Archivo

Con un video en Twitter y su asistencia al consejo nacional del Movimiento Ciudadano (MC), el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reactivó su vida política para lo que algunos significa la búsqueda de algún puesto con miras a 2021.

El 13 de junio, el panista identificado con el grupo yunquista compartió en la mencionada red social fotos con el presidente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, a quien agradeció “la cortesía” de invitarlo a la sesión del consejo.

Otro que acudió y con quien también presumió foto fue con Enrique Cárdenas Sánchez, excandidato de MC, PAN y PRD por la gubernatura de Puebla y a quien apoyó durante su campaña.

Un día después, en un video de 42 segundos, el edil panista de 2011 a 2014 hizo un llamado a los ciudadanos para ocuparse de la política y preguntó si salieron a votar el 2 de junio, cuando sólo 3 de cada 10 hizo lo propio.

Pide seguridad y lo candidatean

“Pero eso sí, luego nos quejamos. Decimos: no nos gusta la política (…) por eso participa en tu colonia, en tu trabajo, en tu escuela (…)”, sugirió.

Para finalizar, pidió a las autoridades actuales y entrantes seguridad, para rematar con un “¿quedó claro?”.

En seguida, columnistas e internautas empezaron a comentar que Rivera Pérez quiere buscar en 2021, por tercera vez, la alcaldía de Puebla, pues en 2018 compitió, pero perdió contra la morenista Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, los comicios del 2 de junio reflejaron el “voto de castigo” a Morena en la capital, donde aventajó el PAN y dejó atrás al partido e izquierda, por lo que incluso el líder municipal del blanquiazul, Pablo Rodríguez Regordosa, aseveró que recuperarían la Angelópolis.

incendios forestales