Concluyen obras de estación naval en San José Chiapa; arrancará en julio
Concluyen obras de estación naval en San José Chiapa; arrancará en julio. Foto: EsImagen
Concluyen obras de estación naval en San José Chiapa; arrancará en julio
Concluyen obras de estación naval en San José Chiapa; arrancará en julio. Foto: EsImagen

El Centro de Mantenimiento Optoelectrónico, cuyas obras en una extensión de mil metros cuadrados del municipio de San José Chiapa fueron terminadas, convirtiéndose en el primero en el país, iniciará operaciones en julio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien se reunió con mandos de la Secretaría de Marina (Semar) encargados de la instalación, para afinar los detalles de su puesta en marcha.

Explicó que, una vez concluida esta primera etapa de la primera estación naval en Puebla, el inmueble contará con laboratorios de sistemas de visión nocturna, videovigilancia e infrarrojos, sistemas de navegación, así como controles de tiro y fotometría, en el cual se han invertido cerca de 160 millones de pesos.

Indicó que actualmente se encuentran concluyendo el equipamiento y en la prueba de las instalaciones que entrarán en operación el próximo mes, cuando además arrancará la segunda fase del proyecto, con la construcción de una unidad habitacional, vialidades, y áreas de convivencia y servicios, a realizarse durante este año.

En el centro –destacó– se llevará a cabo la reparación y mantenimiento del equipo táctico de las fuerzas armadas del país, para lo cual fueron reubicados 72 efectivos navales de forma permanente en la zona.

Cabe recordar que, el 28 de marzo del 2018, el entonces gobernador Antonio Gali Fayad señaló que con la construcción de esta base de la Marina, se constituye un corredor industrial “sin precedentes”, que concentra la planta armadora de Audi, el parque industrial Finsa II y la Industrial Militar, aunado a la Ciudad Modelo.

De inaugurarse en julio, como se prevé, el arranque le corresponderá al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, pues Miguel Barbosa Huerta iniciara su administración en agosto.