CNTE en Puebla busca reinstalación de cesados en gobierno de EPN
CNTE en Puebla busca reinstalación de cesados en gobierno de EPN. Foto: EsImagen
CNTE en Puebla busca reinstalación de cesados en gobierno de EPN
CNTE en Puebla busca reinstalación de cesados en gobierno de EPN. Foto: EsImagen

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla señaló que en sus negociaciones con el gobierno federal ha tocado el tema de la reinstalación de compañeros cesados en la pasada administración por la reforma educativa.

En rueda de prensa realizada este domingo, resaltó que en sus encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador también han planteado el asunto de las leyes secundarias que aún faltan después de que se aprobara la reforma constitucional en materia educativa.

No obstante, acusó que la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Maestros por México (MXM) y el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) se están adjudicando sus logros “ganados a costa de encarcelados, asesinados, cesados y huelgas”.

Lamentó que estos grupos confundan diciendo que son sus acuerdos, cuando la CNTE es “la única institución que logró poner sobre la mesa estos temas”, sobre todo después de que el SNTE avalara la anterior “mal llamada reforma educativa” y ahora “incongruentemente” está interesado en revertir sus efectos.

Además, informó que en la Asamblea nacional representativa que realizó el pasado sábado con todos los contingentes del país, se consideró que el gobierno de López Obrador “tiene un mucho de gobierno neoliberal”, al no haber echar abajo totalmente la ley del servicio profesional docente, así como se ratificó la continuidad de las mesas de negociación entre CNTE y la federación.