Caen dos por narcomenudeo en Huejotzingo y dos por robo en Puebla
Caen dos por narcomenudeo en Huejotzingo y dos por robo en Puebla. Foto: Especial
Caen dos por narcomenudeo en Huejotzingo y dos por robo en Puebla
Caen dos por narcomenudeo en Huejotzingo y dos por robo en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de dos personas que presuntamente se dedicaban a distribuir estupefacientes en Huejotzingo y a otros dos por supuestamente asaltar a un transeúnte en el centro de la ciudad de Puebla.

En seguimiento a denuncias anónimas, se implementó un operativo por parte de elementos estatales, ubicando en el cruce de la avenida Guadalupe Hidalgo y la calle Lirio, del municipio antes señalado, a María de los Ángeles, de 28 años, y Edgar, de 27 años, quienes estaban identificados como posibles narcomenudistas.

Durante la revisión, les fueron hallados 49 envoltorios con hierba verde con características propias a la marihuana, diez con una sustancia blanca, al parecer droga, y tres pastillas que corresponden a medicamento controlado.

Los detenidos, así como la supuesta droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente que se encargará de determinar su situación legal.

Pareja roba en CH de Puebla

En tanto, efectivos de la Policía Estatal Preventiva fueron alertados por la víctima que momentos antes fue despojada de sus pertenencias por parte de dos personas en el Centro Histórico de la Angelópolis.

Posteriormente, se logró localización y detención de Luis Miguel, de 33 años, y Denise, de 20 años, a quienes durante la inspección preventiva les fue hallado un objeto punzocortante, así que ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) para determinar su situación legal.

Recuperan vehículo robado

Por otra parte, uniformados del Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detectaron sobre la calzada del Ejército Mexicano, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, a un vehículo Dodge, Attitude, color blanco y con placas del Estado de México, circulando con falta de precaución.

Por ello, indicaron a la persona que detuviera la marcha y consultaron el estatus legal de la unidad con apoyo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), que constató que este contaba con reporte de robo desde el 17 de abril.

Conforme al protocolo, los integrantes del agrupamiento especial detuvieron a José, de 52 años, y aseguraron el automotor, a fin de dejarlo a disposición del agente del MP para las indagatorias pertinentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales