Encuentran otro cuerpo de hombre ejecutado, ahora en Azumiatla
Encuentran otro cuerpo de hombre ejecutado, ahora en Azumiatla. Foto: EsImagen
Encuentran otro cuerpo de hombre ejecutado, ahora en Azumiatla
9 asesinatos, 4 policías muertos y 2 linchados dejan primeros 15 días de junio. Foto: EsImagen / Archivo

En los primeros 15 días de junio en Puebla, se registraron nueve homicidios, cuatro delincuentes fueron asesinados (dos por linchamiento, uno abatido por un policía y otro por una víctima), cuatro policías muertos, cinco ejecuciones y seis cadáveres hallados.

Y es que el domingo 2 del mes en curos, el día de las elecciones, dos policías municipales fueron asesinados en un ataque directo, otro más perdió la vida al caer de la unidad oficial mientras perseguía a otro vehículo en el que iban dos sujetos en estado de ebriedad.

Además, se localizó un cadáver envuelto en bolsas de plástico color negro, en la privada de la 10 Poniente y la Diagonal Defensores.

Al otro día, un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes por parte de al menos tres sujetos armados que ingresaron a su negocio ubicado en la colonia Playas del Sur, en Puebla capital, con el presunto objetivo de asaltarlo.

Asesinatos se dan en plena vía pública

El martes 4, un sujeto apodado como “El Diablo” asesinó a un hombre de aproximadamente 63 años e hirió a su hijo con un arma de fuego, en plena vía pública de la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla.

Para el 5 de junio, el cadáver de un hombre que estaba en un carrito de supermercado, embolsado y dentro de una cobija, fue encontrado en la entrada de la escuela Benito de las Américas, en la colonia Cleotilde Torres.

Ese mismo miércoles, durante el operativo para localizar al edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, secuestrado con su esposa y dos colaboradores, un policía murió tras recibir un balazo de pobladores de La Magdalena Tlatlauquitepec que querían linchar a un involucrado.

Asesinan a mujer tras robarle camioneta

Para el sábado 8, frente a una Farmacias Guadalajara, una mujer que esperaba en su automóvil a su hija, quien fue a comprar, fue asesinada de un balazo cuando sujetos armados la asaltaron y se llevaron su automóvil.

Al siguiente día, un elemento de Vialidad estatal disparó contra tres personas a bordo de un Tsuru, quienes balearon al conductor de una grúa que remolcaba dos unidades que chocaron en el Periférico Ecológico, a la altura de Misiones de San Francisco, matando a uno.

24 horas después, luego de que un hombre falleció y otro resultó lesionado tras una riña entre ocho sujetos armados, en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, un comando interceptó a la ambulancia que transportaba al herido y lo levantaron junto con sus familiares.

Asimismo, poco antes de la medianoche, un comando que supuestamente viajaba a bordo de dos camionetas ejecutó en las inmediaciones del palacio municipal de Tehuacán a dos hombres que iban en una camioneta.

Cadáveres continúan apareciendo

El 11 del mes en curso, el cadáver de un hombre maniatado y decapitado que se encontraba dentro de una bolsa cubierta con cobijas fue encontrado la noche del martes en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, perteneciente a Puebla capital.

Ese mismo martes, antes de la medianoche, en la junta auxiliar de San Francisco Tlaloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca, hallaron dos cadáveres mutilados y embolsados con un supuesto narcomensaje; en la mañana, encontraron más restos humanos cerca de un campo de beisbol.

Mientras que en una ladera del río Atoyac, cerca del Parque Cascatta en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis 3, fueron hallados restos presuntamente humanos, luego de que una persona que pasaba cerca dio aviso a las autoridades.

El pasado miércoles 12 de junio, tres hombres perdieron la vida y uno más resultó herido, luego de ser baleados por hombres armados cuando circulaban por la entrada de la junta auxiliar San Gabriel Tetzocoyac, del municipio de Yehualtepec.

Además, en Santiago Alseseca, Tecamachalco, quemaron vivo a un hombre señalado de ingresar, junto con otro dos más, a un domicilio para robar y fueron sorprendidos, por lo que uno disparó contra dos pobladores; sumarían siete linchamientos en 2019 en Puebla.

Delincuente muere baleado en intento de robo

Un delincuente murió baleado la noche del miércoles cuando junto con su cómplice intentaron robar una camioneta a dos hermanos cerca de plaza San Diego, en San Pedro Cholula pues habrían forcejeado cuando un arma se accionó.

Ese día, un joven de 16 años que fue apuñalado días atrás al interior de los baños públicos “Miravalle”, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, perdió la vida, mientras que dos de sus familiares también fueron agredidos.

Para el 13 de junio, un hombre murió a causa de dos balazos, y otro más resultó herido con golpes en la cara, luego de resistirse a un intento de asalto en la junta auxiliar La Gloria, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma.

Al día siguiente, un presunto asaltante fue asesinado a pedradas por pobladores de San Francisco Coapa, en San Pedro Cholula, tras señalarlo de intentar robar el vehículo de un chofer de Uber.

El sábado pasado, una supuesta riña al interior de un domicilio ubicado en Tepeaca, dejó como saldo un hombre muerto y dos mujeres heridas.