Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Economía propone pago oportuno de grandes cadenas a proveedores. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Tatiana Clouthier se pronuncia contra dictamen de Guardia Nacional
Tatiana Clouthier para candidata de Morena en 2024: prefiere 41.6%. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Al 41.6 por ciento de la población en el país le gustaría que Tatiana Clouthier Carrillo fuera la candidata de Morena para competir por la presidencia en 2024, mientras que entre los simpatizantes del partido guinda el porcentaje subió al 55.3 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta nacional realizada por México Elige, en la que la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, superó a por lo menos diez de sus correligionarios.

En cuento a la población en general, Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores tuvo el 13.5 de menciones, mientras que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se quedó en el tercer lugar con el 8.7.

Entre los simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el representante de la SRE una vez más ocupó el segundo lugar con 12.5, en tercer lugar figuró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo logró 8.7 por ciento.

En otro tema, esta encuesta señaló que entre los ciudadanos el 43.5 por ciento están a favor de que el exrector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, se convierta el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras que entre los simpatizantes del tricolor cuenta con la aprobación del 41.1 por ciento, dejando en segundo lugar a la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (30.8 por ciento) y en tercer puesto al mandatario con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas conocido como “Alito” (24.6 por ciento).

Tatiana Clouthier para candidata de Morena en 2024: prefiere 41.6%